El Pentágono retira la homosexualidad de la lista de "trastornos mentales"

Las claves:
  • No por ello dejará de rechazarlos.
  • Los gays sí pueden ser militares, pero manteniendo su orientación sexual en secreto.
  • 726 soldados fueron despedidos el año pasado por no cumplir esta norma.

El Pentágono ha retirado la homosexualidad de su lista de "trastornos mentales", aunque no variará su política de rechazar homosexuales en las Fuerzas Armadas.

Un centro de estudios de la Universidad de California en Santa Bárbara sacó a la luz un documento de 1996 en el que se incluía la homosexualidad en una lista de trastornos mentales, pero ahora el Pentágono dice que "la homosexualidad no debería haber sido caracterizada como un trastorno", por lo que su exlusión de la lista "se hará pública en los próximos días".

No se pregunta, pero tampoco se dice
El documento de Defensa fue ratificado hace tres años, aunque la presión de la Asociación Psiquiátrica de EEUU y otras ha motivado ahora la exclusión de la homosexualidad de la lista.

Una ley aprobada por el Congreso en 1993 permite que los homosexuales sirvan en las Fuerzas Armadas siempre y cuando no revelen su orientación sexual y no practiquen sexo con sus congéneres.

El año pasado, un total de 726 militares fueron despedidos bajo este principio, también llamado "no se pregunta, pero tampoco se dice".

Sin embargo, el pasado mes de febrero se conoció que el número de soldados homosexuales dados de baja por su orientación sexual ha disminuido casi a la mitad tras el 11-S.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento